Conoce quién es el Consejo de Administración en Skandia

Conoce quién es el Consejo de Administración en Skandia

March 23, 2020 Nuestro Negocio 0

¿Quién toma las decisiones estratégicas? ¿Quién fija los objetivos de la compañía? ¿Cómo se designan los órganos de gestión de Skandia? Puede que la respuesta lógica sea el director general, pero incluso éste debe responder ante instancias superiores, todas estas y muchas más son las importantes funciones del Consejo de Administración.

El Consejo de Administración es el principal órgano de gobierno. El nombramiento y fijación de atribuciones y responsabilidades del consejo corresponde a su vez a la Junta de Accionistas, a los que representa. La principal tarea del Consejo de Administración es velar y salvaguardar los intereses de los accionistas y desempeñar el papel de intermediario entre éstos y los ejecutivos de la compañía.

El Consejo de Administración está compuesto tanto de accionistas como de ejecutivos, para que este desempeñe correctamente sus tareas y funciones y sea un órgano que aporte valor a la organización y gestión de la empresa, debe reunir una serie de características importantes, como Conocimiento, Independencia y Poder para tomar decisiones

El Consejo de Administración se asegura de que la empresa mantenga una situación financiera adecuada por ello, es el encargado de fijar los límites de la actividad de la tesorería y de las inversiones financieras. Debido a esto, debe controlar los tipos de cambio de interés y la liquidez de la compañía, siempre en términos de control de riesgos, es un órgano imprescindible en la organización y gestión, garantiza su funcionamiento, transparencia y vigila los intereses de los accionistas.

Puedes consultar la nota completa, en el siguiente link:

  • Escuela de Negocios y Dirección:
  • Consultoria Diligent: