FCP INFORMA: LOS FRAUDES CIBERNÉTICOS EN LA ACTUALIDAD

FCP INFORMA: LOS FRAUDES CIBERNÉTICOS EN LA ACTUALIDAD

May 9, 2022 Negocio Responsable 0

Derivado de la información brindada del personal de la GN (Guardia Nacional), estos refieren la necesidad de cuidar y controlar los accesos electrónicos en nuestros sistemas y computadoras. Ya que los denominados ciberdelincuentes o ciber piratas, se han dado a la tarea de mejorar sus técnicas invasivas en los medios electrónicos, en muchos casos copian virus, ya no los crean, solo los copian, los lanzan, con la clara idea de invadir sistemas del gobierno o de las organizaciones privadas.

Esta situación se da por desconocimiento en la mayoría de los casos, las personas desconocen lo que es una dirección URL, (una liga que debe de cumplir con determinados requisitos), y que al momento en que llegan por medio de correos electrónicos, aplicaciones o redes sociales, la mayor de las personas que reciben este tipo de archivos, no dudan en abrir dicho acceso, sin medir las consecuencias del daño a sus equipos, así como el daño corporativo o empresarial. Daños que también se pueden causar con una memoria o equipo de almacenamiento USB (Unidades de almacenamiento electrónico) conocidos también como Bus universal, la conexión entre equipos y puertos USB´s, sin que sea necesario un permiso para tal fin.

Con los avances tecnológicos, se pueden encontrar medios que permiten crear virus simples y complejos, por lo cual se recomienda al personal de Skandia que en caso de que sea desconocido el remitente del correo, servicio o aplicación que se desee ocupar, no se debe de abrir, ya que en ocasiones al hacerlo, se permite el acceso al virus y contaminar de manera individual o colectivo los equipos electrónicos en uso, es de aclarar que se debe de entender por equipos electrónicos, en general aquellos que tengan la capacidad de transmitir y almacenar información. Cualquier correo o archivo sospechoso repórtalo a Ciberseguridad@skandia.com.mx

Puedes consultar la información referida, en el siguiente link:

https://www.gob.mx/gncertmx

https://ceupe.mx/blog/tipos-de-virus-informaticos.html

https://latam.kaspersky.com/resource-center/threats/computer-viruses-and-malware-facts-and-faqs