La importancia de Negocios internacionales



Habitamos un mundo globalizado, donde se encuentran opciones de inversión por doquier. Sin embargo, algunas de las oportunidades que se ofrecen globalmente, no están disponibles en el país donde residimos y no queremos “dejarlas pasar”. Y es aquí donde entran los Negocios Internacionales, que permiten acceder a un mundo más amplio de inversión del que podemos encontrar en nuestro propio país.

De otra parte, hay personas que no buscan necesariamente inversiones diferentes a las que encuentran en su territorio, sino que su interés radica principalmente en no tener todas esas inversiones concentradas en un mismo territorio, buscando diversidad de jurisdicciones de inversión, que mitiguen cualquier impacto que pueda ocurrir en un país determinado por diversas causas. Esto se denomina ‘diversificar el riesgo país’ y es un concepto que cada vez gana más relevancia en el mundo actual.

De esta manera, Negocios Internacionales es un segmento de negocio que permite diversificar de manera eficaz, mitigando los riesgos del portafolio y brindando al inversionista múltiples posibilidades de inversión, de acuerdo con perfil que tenga definido para la misma y la tolerancia y apetito de los diferentes riesgos. De esta manera el prospecto inversionista puede cambiar a diferentes divisas, activos, entidades y jurisdicciones parte de su patrimonio.

Scroll al inicio