Aprende cómo funciona un contrato de corresponsalía
Escucha el audio de este contenido aquí
Al referirse a Negocios Internacionales, un contrato de corresponsalía es un acuerdo suscrito entre dos partes, una entidad del exterior y una Sociedad Comisionista de Bolsa en Colombia, que permite a esta última promocionar productos ofrecidos por la entidad del exterior, con el fin de que personas basadas en Colombia puedan conocer dichos productos y, si son de su interés, vincularse con la entidad internacional para adquirir alguno de los productos promocionados.
Es importante anotar que, en la figura de contrato de corresponsalía, la persona (natural o jurídica) o prospecto interesado en el producto, no se vincula a la entidad Colombiana, si no a la entidad del exterior. De esta manera, podría decirse, que el contrato de corresponsalía permite a la Sociedad Comisionista de Bolsa en Colombia, servir de “puente” entre la persona interesada en una inversión internacional y la entidad del exterior que ofrece los productos internacionales.
Sin embargo, la entidad en Colombia brinda apoyo y acompañamiento operativo permanente al inversionista que decide adquirir el producto de inversión internacional, como si tuviera a la entidad del exterior en territorio nacional.
