Las 5 cosas que debes evitar si estás próximo a pensionarte

 

9. Las 5 cosas que debes evitar si estás próximo a pensionarte.

Escucha el audio de este contenido aquí

 

  1.  A medida que te acerques a la jubilación, es prudente que revises todas las cuentas que debes y decidas si deberías reducir los saldos de algunas deudas o saldar algunas de ellas cuando todavía cuentas con la flexibilidad financiera para hacerlo, por lo que te aconsejamos que evites adquirir deudas.

 

2. Evita tener gastos innecesarios recuerda, que una persona jubilada deja de percibir en promedio el 25 % de sus ingresos. Es importante tener una cultura de ahorro bien cultivada para poder cubrir el porcentaje perdido en ingresos, o en caso de emergencia.

 

3. Evita al máximo posponer la revisión de tu historia laboral, allí encontrarás el número de semanas que has cotizado desde que iniciaste tu vida laboral, las empresas en las que has trabajado y las fechas exactas de los vínculos laborales.

 

4. Evita quedarte sin hacer algo. En esta etapa, empiezas a disponer de más tiempo libre y dejas atrás la zozobra y el estrés con los que te habías acostumbrado a lidiar a lo largo de los años. Y, aunque este cambio es más que bienvenido, después de tanto tiempo “padeciendo” estos factores como una constante en la vida, dejarlos atrás puede ser realmente difícil, no debes dejar que las emociones o vacíos te sobrepasen o de lo contrario puedes caer en episodios de depresión, frustración o hiperactividad.

 

 

5. Evita no llevar un presupuesto o flujo de caja. No importa cuánto ganes, sino como usas tu dinero. La clave para tener un buen presupuesto es no sobrepasarte del límite que asignas a cada una de las categorías o rubros.

 

¡En Skandia te apoyamos en la construcción de tu mejor versión!
Scroll al inicio