Blog – Sistema general de pensiones-2

CONOCE LAS DIFERENCIAS DE LOS REGÍMENES DEL SISTEMA GENERAL DE PENSIONES

Las pensiones en Colombia

 

Recuerda las decisiones que hoy tomas serán la base de tu futuro.

 

Ten en cuenta las siguientes diferencias

 

I.Régimen de prima medio
  1. No es posible realizar aportes voluntarios ni anticipar la pensión.
  2. Se cuenta con un numero de semanas cotizadas que se tendrán en cuenta al momento de calcular la mesada con el salario promedio de los últimos 10 años.
  3. EL IBL (ingreso base de liquidación (IBL)corresponde al promedio base de cotización (IBC)durante los últimos 10 años.

 

II.Régimen de ahorro individual
  1. El capital del pensionado es heredable y en caso de no haber beneficiarios de ley pasa a la masa sucesoral (bienes heredables) y puede ser heredado.
  2. El monto para la pensión de vejez depende del capital ahorrado, por ello se puede hacer aportes voluntario.
  3. Si el ahorro supera la suma exigida por ley para cubrir una mesada del 75% del promedio de los aportes de años últimos 10 años, el cotizante puede pedir que lo pensionen con lo legal y reclamar el excedente de su ahorro.

 

Solo tu puedes construir tu destino, empieza a hacerlo desde ahora

Scroll al inicio