Derechos y obligaciones

 

Derechos y obligaciones

Escucha el audio de este contenido aquí

 

 

En Colombia, existe la ley 1328, la cual garantiza la protección de todos los consumidores financieros. Esta ley reglamenta no solo las buenas prácticas dentro de las compañías financieras, sino también su correcta aplicación. Entre las regulaciones se encuentra la obligación de ofrecer a los clientes o consumidores financieros un trato justo, honesto, transparente y sin discriminación.

En segundo lugar, se busca establecer y crear productos o estrategias de acuerdo con las necesidades de los clientes para mejorar su calidad de vida. En tercer lugar, se garantiza una educación adecuada para los clientes, fortaleciendo su proceso de aprendizaje en el mundo financiero y complementando su experiencia como consumidores.
Por último, se asegura la disponibilidad de canales donde los clientes puedan presentar sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones, garantizando que sean atendidas de manera correcta. Es importante recordar que las entidades financieras deben cumplir con la ley 1328, que establece estos mecanismos para garantizar una excelente protección del consumidor financiero.»

 

 

Scroll al inicio