Cultura del trato justo

2149241262

La cultura de Skandia: un compromiso con el trato justo a nuestros consumidores financieros

En Skandia, nuestra cultura es la forma en la que actuamos cada día, guiados por un objetivo claro: ofrecer un trato justo, respetuoso y transparente a nuestros consumidores financieros. Creemos que una relación basada en la confianza se construye con acciones concretas, y por eso hemos identificado los pilares que guían nuestra manera de atender a los consumidores financieros.

1. Información adecuada y accesible

Sabemos que una decisión informada es una decisión acertada. Por eso, adaptamos nuestros sistemas para suministrar información clara y precisa, permitiendo que nuestros consumidores financieros comprendan a fondo cada detalle relevante para su bienestar financiero.

2. Procesos de atención fortalecidos

Escuchar a nuestros consumidores financieros es una prioridad. Contamos con procedimientos de atención para garantizar respuestas oportunas y soluciones efectivas a sus quejas, peticiones y reclamos. Nuestro compromiso es brindar acompañamiento y generar confianza a través de la atención adecuada.

3. Educación financiera como pilar de protección

Creemos que la mejor manera de proteger los derechos de nuestros consumidores financieros es a través de la educación financiera. Compartimos contenido de valor con lenguaje cercano para que el consumidor financiero pueda tomar decisiones informadas sobre su futuro.

4. Transparencia en cada interacción

El acceso a la información es fundamental. Por eso, nos aseguramos de brindar datos claros, transparentes y oportunos, adaptados a las necesidades y perfiles de nuestros consumidores financieros. Queremos que cada interacción con Skandia sea una experiencia basada en la confianza.

5. Escuchar, mejorar y reconocer: el ciclo que fortalece nuestra cultura

En Skandia, nuestra cultura crece con cada acción que tomamos. Por eso, hemos implementado un sistema de monitoreo y control de calidad que nos permite evaluar constantemente cómo lo estamos haciendo. Cada mes se realizan monitoreos aleatorios de 3 contactos gestionados por cada uno de nuestros integrantes del equipo SAC que dan lugar a calificaciones, y con base en estas, los coordinadores dan retroalimentación y reconocen el buen desempeño.

Desde el equipo de experiencia del cliente, también se realiza seguimiento a cada interacción. Se analiza si fuimos empáticos, si logramos solucionar la necesidad y qué podemos mejorar. Este análisis nos ayuda a crear planes de acción reales, alineados con lo que nuestros clientes nos dicen. La encuesta de satisfacción es una herramienta clave: escuchamos la voz de nuestros clientes y, a partir de allí, construimos acciones concretas.

Además, reconocemos a los analistas que se destacan por su desempeño a lo largo del año, y acompañamos a quienes tienen oportunidades de mejora con talleres, clínicas de casos y capacitaciones personalizadas.

En Skandia, nuestra cultura crece con cada acción que tomamos. Nuestro compromiso con el trato justo es el reflejo de un equipo que trabaja con pasión para construir relaciones sólidas y significativas con nuestros consumidores financieros. Porque sabemos que una cultura centrada en las personas es la clave para un futuro financiero más confiable y sostenible.

*LEY 1328 DE 2009 | LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO
Datos de contacto

PBX: +57 (601) 658 4000

Línea Nacional: +57 01 8000 517 526

Línea Administrativa: +57 (601)6584300

Línea Anticorrupción Anónima:
+57 (601) 6584300 Ext 4040

Dirección: Av. 19 # 109A – 30
Bogotá, Colombia

Síguenos en nuestras redes:
Descarga nuestra App:
Scroll al inicio