TipFam: Tarjetas de Crédito

Hacer un buen uso de las tarjetas de crédito

Clara Inés Guzmán, líder de Bienestar Financiero de la firma Old Mutual, destaca que no es malo tener una tarjeta de crédito, “lo malo es el tipo de uso que le damos”.

“El dinero plástico tiene beneficios, por ejemplo, no necesitamos cargar efectivo en el bolsillo y eso nos da seguridad. Una tarjeta es contar con una provisión o dinero que no está en efectivo, pero nos sirve de respaldo. Las compras generan puntos o millas que se pueden aprovechar y finalmente ayudan a tener una vida crediticia que sirve para conseguir otros productos”.

Para la analista lo importante es entender el funcionamiento y saber que todo lo que se consume se debe pagar y debe tener un presupuesto.

Recalcó que las tarjetas traen costos asociados como la cuota de manejo y la tasa de interés de financiación, de manera que entre más se difiera un pago más costoso resulta.

“Se debe tener claro que si se compra un mercado de $200.000 y se difiere el pago a varias cuotas se adquirirán productos mucho más costosos porque se terminará pagando 20 % ó 30 % adicional”, lo cual no es conveniente para el presupuesto de una familia.

Ver más

Fecha de Publicación:
Octubre 3, 2018

Tomado de:
elpais.com.co

Scroll al inicio