Compliance Informa: ¿Cansado de las llamadas publicitarias de instituciones financieras?

Debes de saber que tienes el derecho de mantener tu información personal de forma privada y que puedes pausar todas esas llamadas ofertando productos o servicios, vía telefónica.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) creó en 2007 el “Registro Público de Usuarios Personas Físicas” (REUS), con el fin de proteger tus datos personales (fijo o móvil), laborales o correo electrónico y evitar recibir llamadas promocionales de entidades financieras.
Con la inscripción a la base de datos comenzaras el hacer valer tu derecho de protección de datos. El registro es muy sencillo y puede ser en 3 formas:
- A través de nuestro Centro de Atención Telefónica:
Llama al teléfono 800-999-8080 a nivel nacional o al 5340-0999 en la CDMX y AM desde el teléfono que quieras restringir (casa u oficina). Proporciona los datos personales que te soliciten para realizar este registro.
- Vía Electrónica:
Ingresa al módulo del REUS en la página web de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx
Registra tus datos (nombre y teléfono(s) o correo(s) a restringir) y en su caso puedes seleccionar dos instituciones que sí quieras que te llamen.
- En cualquier oficina de CONDUSEF:
Solicítalo en cualquiera de las 36 oficinas de atención.
Toma en cuenta que la inscripción es completamente gratuita y se mantiene por dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS.
Puedes consultar la información referida, en el siguiente link:


Recent Comments