Aprende a manejar tu tiempo y serás más productivo

Muchas veces hemos escuchado “el tiempo es oro”, sobre todo en épocas donde estamos pasando por situaciones difíciles y lo que más necesitamos es tiempo para pensar, descansar, generar nuevas ideas y sobre todo tiempo para nosotros mismos. La gestión del tiempo consiste en hacer un uso inteligente de tu tiempo y hacer un trabajo eficiente y no un trabajo duro.
Para esto traemos algunos tips que le pueden servir durante esta época, para gestionar mejor el tiempo.
Establece objetivos claros
Al establecer los objetivos se debe definir que se quiere lograr y para cada logro establecer un límite de tiempo para cumplirlo. Con esto tendrás una idea clara de cuál es el tiempo que necesitas para logar todas tus metas. Estas acciones lograran hacerte más productivo y con un tiempo eficaz.
Asigna un espacio entre cada tarea
Ahora no es volvernos unas máquinas de trabajar. Todos los excesos son perjudiciales. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Asigna tiempo y estira las piernas, come algo liviano o consciente tu mascota. Es importante es tomar tiempo para ti mismo y con es permites mejorar la concentración. Si te relajas, rindes más. Identifica cuándo necesitas descansar.
Evita las distracciones
El mundo que vivimos hoy cuenta con maravillosas distracciones. Tú programa favorito de TV, mensajes y chat con tus amigos y conocidos, redes sociales y una lista interminable. Pero si quieres hacer las cosas bien, la planificación es lo que te va a ayudar. Nuestro consejo es que deben convencerse que de que el tiempo programado está 100% dedicado a hacer lo correspondiente a lo planificado. Cierren todas las pestañas del navegador (que no necesiten), alejen las cosas que no necesiten.
Hay personas a las que les gusta escuchar música cuando trabajan y hay otras que disfrutan de una sesión de meditación para ayudarse en la concentración.
Evita el multitasking
Realizar varias tareas al mismo tiempo hace que pierdas la concentración y, eventualmente, se te olvide qué estabas haciendo o pierdas el ritmo con el que venías trabajando en la tarea anterior.
Establece prioridades
Una manera eficaz de estar enfocado en el logro de los objetivos es priorizar. Conocer la jerarquía de tus tareas afecta el tiempo que necesitas y tu éxito general. Crea una lista de pendientes y asegúrate de ordenarlas de acuerdo al esfuerzo que te llevarán, esto es planificación del tiempo responsable, y mejoraras la visualización de tus objetivos y determinaras que es más importante (o urgente, que no es lo mismo).



Recent Comments