Skandia Care: Manejo de emociones

El afrontar positivamente la situación actual depende de TI
Si bien es cierto, que la situación actual nos ha generado una serie de emociones negativas que han afectado nuestros pensamientos y por tanto nuestros comportamientos, eso no significa que nuestra única opción sea quedarnos con ellos.
A continuación, te contamos como puedes gestionar la intensidad de tu emoción para no verse tan afectado.
Intenta recordar tus virtudes y éxitos.
La reafirmación de tus virtudes y éxitos pueden llevarte a disminuir el significado negativo de la emoción que tengas. Si tienes miedo con la situación de incertidumbre, piensa en otras situaciones en las que igualmente estabas en incertidumbre y como pudiste afrontar dicha situación, el saber que lo puedes hacer te da fuerza para afrontarlo.
Dirige tu atención hacia otro asunto.
La técnica de la distracción consiste en pasar tu atención de la emoción que tienes a algo concreto. Por ejemplo, si tienes mucho enfado por que te llamaron la atención piensa en tu canción preferida o recuerda la película que viste el fin de semana. Una vez haya bajado la intensidad de tu enfado evalúa que debes cambiar.
Intenta meditar habitualmente.
El meditar regularmente y respirar correctamente disminuye la intensidad de las emociones negativas que se puedan presentar. Una de las formas de meditar es recordar situaciones agradables en donde nuevamente recuerdes detalles de dicha situación (con quien estabas, que ropa usabas, que había alrededor, a que olía, etc.)
Escribe o habla sobre tus emociones.
El poder expresar lo que sientes ya sea de manera verbal o escrita permite canalizar la intensidad de la emoción.
Por último, haz que la RISA sea parte de tu vida diaria.
La risa permite vivir el momento, reduciendo emociones negativas que están relacionadas con nuestro pasado o por la preocupación de nuestro futuro.



One Response
El último consejo de 10 !
Comments are closed.